Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
¿Cómo auditar la Gestión Ética y Socialmente Responsable?

El experto español F. Xavier Agulló en materia de normas de gestión asociadas a la RSE, estará de nuevo en el país para dictar la III Edición del “Curso de Gestión de la Responsabilidad Social según la norma SGE21”.

El experto español F. Xavier Agulló en materia de normas de gestión asociadas a la RSE, estará de nuevo en el país para dictar la III Edición del “Curso de Gestión de la Responsabilidad Social según la norma SGE21”. La jornada, a realizarse en Caracas, el 16 y 17 de noviembre, pretende desarrollar competencias claves y habilidades en los participantes, así como suministrar herramientas de auditoría para determinar el grado de conformidad con relación al cumplimiento de criterios establecidos por la asociación empresarial española Forética, en esta norma para la Gestión Ética y Socialmente Responsable.

Los sistemas de gestión en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ordenan y propician su aplicación efectiva. LA SGE 21 permite la implementación voluntaria e integral de mejores prácticas en RSE en 9 grupos clave (Alta Dirección, Inversores, Clientes, Colaboradores, Proveedores, Entorno Ambiental, Entorno Social, Competencia y Administración Pública) en numerosas empresas empresas y organizaciones de Europa y América Latina.

Sistemas como la SGE 21 (o SGE21:2008, tal y como corresponde a su versión actual),son certificables, para asegurar su mejora continua. El Curso “Gestión de la Responsabilidad Social según la norma SGE21” buscará capacitar a profesionales venezolanos como auditores internos

“Los auditores internos, a través de procesos de auditoría, evalúan la conformidad y el buen estado del sistema de gestión SGE21:2008 como un mecanismo de la mejora continua en una empresa” asegura Yanet Rodríguez, directora de CyS Capacitación y Servicios Empresariales, C.A. empresa organizadora del Curso. “El veredicto del auditor interno es esencial para que una empresa decida iniciar un proceso de certificación de tercera parte” según Rodríguez.

Con la implantación de la norma las organizaciones contarán con una herramienta eficaz para atender y dar respuesta no solo a evaluaciones de clientes, sino tambien para el desarrollo de proveedores en su cadena de valor através de criterios objetivos y una medición tangible.

F. Xavier Agulló es socio-director Red Ètia, consultor certificado en la SGE21:2008 y miembro asociado de Forética, quien conducirá por segundo año consecutivo este curso en Venezuela. Los participantes obtendrán herramientas prácticas y casos de estudio de los criterios de interpretación y auditoría de la SGE21:2008 en la organización de interés y la certificación oficial de Forética como auditores internos de la norma.

En el curso podrá participar todo profesional interesado en la gestión ética y socialmente responsable, consultores gerenciales, auditores de empresas.

Detalles sobre inscripción e inversión en http://www.centroempresarialcys.com.ve, por el teléfono 0416-622.38.41 y el correo yanet.rodriguez@centroempresarialcys.com