Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Comunicado: Apoyo IPL ante ataques en la Cumbre de las Américas

Comprometidos con los derechos humanos, la paz y el diálogo, la Red Liberal de América Latina (RELIAL) repudia los ataques a defensores de la Libertad y de los derechos fundamentales para la convivencia y armonía en la sociedad.

Expresamos pleno apoyo y solidaridad con el Instituto Político para la Libertad (IPL – Perú), presidido por Yesenia Álvarez, ante las recientes acciones difamatorias e intimidatorias de las que ha sido objeto durante la Cumbre de las Américas en Panamá por su trabajo en defensa de los derechos de las minorías.

Encontramos inadmisible el acoso y la agresión que hoy sufren los ciudadanos demócratas de América Latina quienes, en el marco de la Cumbre de las Américas, se manifiestan por las libertades en Cuba y Venezuela.

Solicitamos a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a las entidades a cargo de la Cumbre otorguen garantías a los activistas y representantes de la sociedad civil para su pleno ejercicio de libertad de expresión. Nuestro sólido respaldo hacia nuestra organización miembro –IPL Perú- en su lucha y fomento de los principios democráticos y compromiso por la libertad en América Latina.