Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Comunicado por los presos políticos

Gaby Arellano, vocera de 20 ONG defensoras de derechos humanos, alza la vos por presos políticos

Soy Gaby Arellano y estoy aquí como vocera de 20 ONG defensoras de derechos humanos, entre ellas Justicia y Proceso Venezuela, Por la Conciencia, Fundepro, CEDICE Libertad, Liderazgo y Visión, Un Mundo sin Mordaza, Fadess Carabobo, Votolimpio, Javu, Amavex, Juzgar a Chávez, No Dispares, Fundeci, Una Ventana a la Libertad, Mujeres de Rosado , Nueva conciencia Nacional y Movimiento 13, al cual pertenezco, para decirles que dada la gran preocupación que sentimos por las confesiones del Ex Magistrado Eladio Aponte Aponte, que son también confirmaciones.

Decimos confirmaciones porque lo confesado por él ha sido sufrido por los familiares de los presos políticos; investigado y confirmado por todos nosotros y denunciado ante los organismos Nacionales e Internacionales, desde que se inició el uso del Sistema de Justicia, llámese Policía, Fiscalía y Tribunales para perseguir con fines políticos.

El Sistema de Justicia, lejos de cumplir con las funciones que le encomienda la Constitución, genera miedo y zozobra en la población venezolana y absoluta inseguridad jurídica. Este Sistema de Justicia, que no representa la dignidad de este noble pueblo venezolano, necesita un profundo cambio, porque el hecho de que el Magistrado Eladio Aponte Aponte se haya ido no significa que la justicia cambió, las decisiones fueron suscritas por el resto de los Magistrados y el Poder Judicial en Pleno.

Queremos dirigirnos también a los voceros del Gobierno: Nicolás Maduro, Elías Jaua, Tareck El Aisami, Diosdado Cabello y al Poder Moral en pleno para exigirle respeto: el pueblo venezolano no es TONTO.

No creemos en sus alegatos que intentan desmentir lo dicho por el ex Magistrado sin lograrlo. Sabemos que la descalificación y los insultos son la línea gubernamental; no tienen intención de mejorar y resolver este gran problema que aqueja a todo el Sistema de Justicia Venezolano. De ustedes no esperamos la Justicia que nunca nos han dado, sólo les pedimos que no nos traten como un pueblo ignorante.

Por último, nos dirigimos a los que representan la Venezuela decente que ocupa cargos en el gobierno; la Venezuela decente que clama por justicia en este país; la Venezuela decente sin distingos de corriente política; la Venezuela decente que también conforman los miembros activos demócratas de nuestra FAN. Pedimos a todos ellos que se unan a las siguientes solicitudes:

• La libertad plena de todos los presos políticos venezolanos.

• Que la población Venezolana se una a las actividades a las que iremos convocando, dirigidas a procurar el adecentamiento de todas las Instituciones del Estado.

• Que la dirigencia política democrática convoque y coordine acciones que hagan visible la indignación de los ciudadanos.

• A la comunidad internacional, solicitamos que preste atención a este llamado de la Venezuela decente que clama por Justicia y repudia el narcotráfico.

No podemos ser una sociedad de plastilina, como el Poder Judicial.

Concluyo con palabras atribuidas a Santo Tomás de Aquino. “Sin justicia, sin Estado de Derecho, no hay forma de comprometer la responsabilidad ciudadana ni de asegurar la convivencia pacífica, por lo cual, sólo prevalecerá la violencia, la tiranía y la nada.”

Fuente: El Universal

26 de abril de 2012