Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Comunicado RELIAL. ELECCIONES EN VENEZUELA

RELIAL, la Red Liberal de América Latina, expresa su solidaridad con los demócratas venezolanos, quienes –luego de haber protagonizado una ejemplar jornada de elecciones- aceptaron los resultados que otorgan el cuarto mandato consecutivo al presidente Hugo Chávez.

Comprometidos con la democracia y la soberanía de las naciones, es nuestro deber respetar el voto y los procesos institucionales; sin embargo, dadas las circunstancias que recluyen las libertades plenas y el progreso del pueblo venezolano, es nuestra obligación sentar firme posición de alerta ante la eventual consolidación de un régimen autoritario como el que hasta la fecha ha liderado el líder bolivariano.

“Hay un camino” fue la consigna del candidato Henrique Capriles en lo que fue una campaña limpia, transparente y propositiva. Para los liberales de la región, este mensaje debe calar hondo y significar esperanza. La entrega y fortaleza de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) es definitivamente la gran lección para los partidos políticos que se resisten a gobiernos autoritarios. A pesar de la derrota seguiremos luchando para construir una sociedad en libertad respetuosa del Estado de derecho.

Mirar hacia adelante ahora implica asumir el reto de fortalecer la unidad de los partidos opositores, de consolidar propuestas programáticas que brinden a los ciudadanos alternativas al progreso y a la recuperación de los valores democráticos. Ante ese desafío está la capacidad y valentía de los miembros de la Red Liberal de América Latina.

RELIAL, México. D.F.