Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Comunicado RELIAL: Solidaridad con el ex Presidente del Senado de Bolivia, Oscar Ortiz, por acusaciones sin fundamento, y solicita revisión imparcial de su caso.

RELIAL, la Red Liberal de América Latina, expresa su solidaridad hacia el doctor Oscar Ortiz, ex Presidente del Senado de Bolivia, y actual titular de la Fundación Nueva Democracia de Santa Cruz de la Sierra –institución miembro de la Red.

URGENTE

Comunicado RELIAL

Solidaridad con el ex Presidente del Senado de Bolivia, Oscar Ortiz, por acusaciones sin fundamento, y solicita revisión imparcial de su caso.

RELIAL, la Red Liberal de América Latina, expresa su solidaridad hacia el doctor Oscar Ortiz, ex Presidente del Senado de Bolivia, y actual titular de la Fundación Nueva Democracia de Santa Cruz de la Sierra –institución miembro de la Red– ante las infundadas acusaciones vertidas en su contra por el Ministerio Público del gobierno boliviano, por los presuntos delitos de malversación de fondos en el período 2008–2009 en el cual Oscar Ortiz se desempeñó como el líder de la representación nacional del Senado boliviano.
Al respecto, Oscar Ortiz ha rechazado enteramente esta imputación fiscal, sosteniendo que no tiene ningún fundamento y que la misma es un intento de amedrentamiento contra su persona. Desde RELIAL, hacemos un respetuoso llamado a la Justicia boliviana a que se haga una revisión imparcial y sujeta de derecho de estas inculpaciones, a fin que la verdad y el respeto a los derechos fundamentales de Oscar Ortiz prevalezcan.

Asimismo, consideramos que sería muy desafortunado que las decisiones tomadas por la Justicia boliviana sean interpretadas como arbitrarias al ser usadas como mecanismos para acallar a la oposición, siendo ésta un actor de fundamental para el buen desempeño de toda democracia.

RELIAL, Red Liberal de América Latina

México D.F., 19 de diciembre de 2011