Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Concejal metropolitano Andrés Bello: Ley de Participación Ciudadana atenta contra la descentralización

Durante un encuentro con el grupo CEDICE Libertad, el concejal metropolitano Andrés Bello criticó este miércoles los términos de la Ley de Participación Ciudadana y Poder Popular. Considera que la puesta en práctica de esta ley pondrá en jaque la descentralización al desconocer, en su opinión, la autoridad de las gobernaciones, las alcaldías y los ayuntamientos.

“El Gobierno crea leyes de acuerdo a las necesidades que le van surgiendo. Lo lamentale es que esa ley no resuelve el problema. Se salta la descentralización en la medida en que desconoce las gobernaciones, las alcaldías, los ayuntamientos. Se busca crear un estado de dependencia del Gobierno, se usan términos que no están en la Constitución como ‘ciudades socialistas’ o ‘revolución'”, dijo.

Explicó Bello que, en los términos en que está planteada la Ley, quienes no simpaticen con la ideología gubernamental no tendrán oportunidad de ser incluidos en la ley. “Si no te gusta la revolución o el socialismo del siglo XXI no podrías estar dentro de estas ciudades. Exhortamos que a esta ley se le dé más dimensión, más discusión en la calle y que sea resultado de un consenso”, dijo.

Por su parte, el diputado Juan José Molina, explicó que la ley tiene ambigüedades como la conceptualización de las comunas y los consejos comunales. “Se busca ejercer controles sobre la sociedad y los distintos niveles de poder. Vemos condiciones muy críticas y que se contraponen a lo establecido en la Constitución”, afirmó.

Publicado en Globovisión 27/01/2010