Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
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"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Curso Comunicación responsable en redes sociales y web 2.0

El vertiginoso crecimiento de los nuevos medios hace necesario reflexionar acerca de la manera en que periodistas, empresas y particulares se comunican a través de ellos y la responsabilidad que esto implica

“La responsabilidad social no es exclusiva de las empresas”

El próximo 18 y 19 de octubre se dictará el curso “Comunicación responsable en redes sociales y web 2.0” en el que se abordará el tema de la responsabilidad que tienen periodistas, empresas y particulares a la hora de comunicarse a través de los nuevos medios. El mismo tendrá lugar en la Sala José Ignacio Cabrujas, ubicada en Chacao, de 8:30 de la mañana a 12:30 del mediodía.

Bajo la premisa de que la responsabilidad social no es exclusiva de las empresas, Graciela Beltrán Carías, periodista de amplia trayectoria y especializada en responsabilidad social, conducirá el curso junto a comunicadores sociales expertos en periodismo web y gestión de redes sociales.

“Ante el auge y cada vez mayor penetración de las redes sociales, la web 2.0 y los nuevos medios de comunicación, se hace necesario puntualizar la responsabilidad que implica difundir información a través de estos medios, que por sus peculiares características constituyen una poderosa herramienta de información, que de no ser utilizada responsablemente puede convertirse en una manera contraproducente de comunicarse; sobre estos riesgos y acerca de cómo hacerlo responsablemente, versará el curso” explicó Beltrán Carías.

Dado el incremento del uso de las redes sociales y que muchas empresas están optado por incorporarlas en sus planes de difusión, la responsabilidad en este ámbito debe privar y no sólo en las empresas, también los particulares que incursionan en redes sociales deben tener un sentido responsable de comunicación; por ello el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad – CEDICE Libertad-, organización comprometida con la responsabilidad social, ha decidido apoyar esta iniciativa de emprendimiento de Graciela Beltrán Carías y su grupo de trabajo, la cual está en sintonía con el compromiso de la institución.

El curso está dirigido a comunicadores sociales, encargados del manejo de nuevos medios en empresas, instituciones y/o pymes; personalidades públicas que tengan o deseen manejar cuentas personales en las redes sociales; emprendedores interesados en apuntalar su negocio a través de herramientas accesibles, económicas y eficaces, tales como los nuevos medios y las redes sociales; y al público general interesado en el manejo responsable de la comunicación en la web 2.0.

La inversión para público general es de Bs.F. 500,00 y para estudiantes universitarios Bs.F. 250,00, también hay descuentos especiales para grupos. Cada participante recibirá material de apoyo, refrigerios y certificado de asistencia. La inscripción debe hacerse a través de la planilla electrónica disponible en www.delamanoconvenezuela.com Este curso es posible gracias al apoyo de Unicasa y Fundación Telefónica, organizaciones socialmente responsables que apuntan a la comunicación con responsabilidad tanto en medios tradicionales como en nuevos medios.

Caracas, 22 de septiembre de 2010.