Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
“De fracaso tremendo” calificó directora de Cedice medidas contra empresa privada

En una entrevista en Globovisión 09/03/09

“De un fracaso tremendo” calificó la directora de Políticas Públicas de Cedice, Isabel Pereira, las recientes medidas reintervención y expropiaciones tomadas por el ejecutivo agregando que esta es la fase pública de una campaña mucho más profunda, al ser una arremetida contra la empresa privada.

Para Pereira las amenazas públicas lo que tratan es de infundir miedo a los propietarios y crear una “ilusión populista en la mentalidad de la gente”.

Explicó que estas medidas son un fracaso, por cuanto los controles son ineficientes al no resolver los problemas de producción ni de productividad: “No hay un solo productor más. No ha crecido el número de industrias, no han crecido los distribuidores y el parque industrial se ha reducido en un 40%”.

Agregó que este fracaso se evidencia en que no ha habido ninguna capacidad por parte del gobierno de suplantar o sustituir la base económica que representa la actual estructura económica: “que ha pasado con la red de cooperativas, con los núcleos endógenos, empresas de producción social, con los fundos zamoranos. Todo ha fracasado. Si hubiese un solo ejemplo exitoso de los modelos de producción social, eso estaría divulgado por los canales de difusión del gobierno”, advirtió

Ratificó que las medidas de políticas económicas han restringido el tamaño del aparato industrial venezolano y este vacío se ha llenado con importaciones y lo que está ocurriendo es que los controles fracasan y la capacidad de importación se ha venido reduciendo drásticamente.

Enumeró que en la mayoría de los estados del país las empresas productoras de bienes y servicio se han reducido por las erradas políticas públicas aplicadas.