Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Del Caso Ford y la Dolarización de Venezuela. Boletín Económico No. 13, Año 2

El Observatorio Económico Legislativo de Cedice Libertad, presenta el Boletín Económico Semanal No. 13 Año 2: “Del Caso Ford y la Dolarización de Venezuela”. ¡No te lo pierdas!

Del Caso Ford y la Dolarización de Venezuela. Boletín Económico No. 13, Año 2

El 8 de mayo del presente año se dio a conocer a través de declaraciones de Gilberto Troya, jefe del sindicato de Ford Motors, que la empresa de automóviles comenzaría a vender vehículos en dólares, siendo esta la primera compañía en recibir autorización por parte del Gobierno para operar fuera de las restricciones del ya por doce años vigente control cambiario. De acuerdo a la agencia de noticias Bloomberg, el funcionario también explicó que la causa de este “permiso” sería aliviar la escasez de billetes verdes que ha dificultado hacerse con las importaciones necesarias para la continuidad de las operaciones.

Para el politólogo Ricardo Sucre, tal acción da señales claras de que el Ejecutivo ya no maneja suficientes divisas. El experto indicó: “La noticia de Ford confirma lo que es evidente: que el gobierno necesita dólares. Que ya no hay. Los invirtieron, los botaron, los regalaron, o los robaron, pero se acabaron. Que la época de oro de Chávez ya pasó, y que el “Pacto de los dólares”1 se deshizo, y este anuncio posiblemente sea un esbozo sobre cómo será el “Pacto de los dólares” de Maduro, diferente al de Chávez”… ¡Descarga el documento y continúa leyendo! 

DESCARGAR BOLETÍN ECONÓMICO #13