Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Designan a Rocío Guijarro como presidente de la Relial

La Red Liberal de América Latina (Relial), una organización conformada por think tanks y partidos políticos, escogió a Rocío Guijarro, gerente general del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad) como su presidenta, en la asamblea anual de la organización, que tuvo lugar la semana pasada en Bolivia.

 

Tras su nombramiento, Guijarro agradeció la confianza puesta en ella por los integrantes de la Relial y resaltó el compromiso que tiene, como representante de una organización liberal en Venezuela, país donde las libertades económicas y civiles están cada vez más amenazadas.

 

“Esta designación me honra no sólo personal e institucionalmente, sino también como ciudadana venezolana, que desde su trabajo en Cedice  Libertad,  sigue  resistiendo a uno los regímenes más totalitarios de la región. Que Relial sea presidido por una venezolana es un mensaje hacia la necesidad de seguir defendiendo y promoviendo la Libertad, por lo que les estoy muy agradecida”, sostuvo Guijarro.

 

La gerente general de Cedice Libertad, quien es licenciada en Filosofía y magister en Gerencia Empresarial, recordó la integración entre los valores que fomenta la Relial y los de su organización: convertir a Venezuela y a Latinoamérica en una región donde predominen las democracias liberales y las sociedades prósperas, y promover los valores de libertad económica, responsabilidad individual y primacía del Estado de Derecho.

 

Aunque la situación de la libertad, la democracia y los derechos humanos no es hoy del todo buena en algunos países de América Latina,  sería aún peor de no existir tantas personas y organizaciones que, como Relial, ponen músculo, cerebro y corazón en armar barricadas contra el totalitarismo y el populismo. Es en la reunión de voluntades e ideas donde los liberales tomamos fuerza, respiramos hondo y volvemos a nuestros países con renovada energía.

 

Relial es una organización fundada en el año 2004, con el apoyo de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad. Es también organización cooperante de la Internacional Liberal.