Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Dictado taller metodología Costo Beneficio en la Camara de Comercio de Maracaibo

CEDICE: “DE CADA 10 NUEVAS LEYES O REFORMAS 7 FAVORECEN AL EJECUTIVO”

En un taller realizado para empresarios afiliados a la Cámara de Comercio de Maracaibo, la coordinadora del Observatorio Económico Legislativo del Centro de Divulgación para el Conocimiento Económico, Alicia Sepúlveda, enfatizó que toda nueva ley o su reforma genera un impacto económico en las empresas.

En la sede del gremio comercial de la ciudad, la economista Alicia Sepúlveda disertó por espacio de 3 horas todas las implicaciones y los impactos de las nuevas leyes o de reformas a éstas. Al Taller Análisis Costo Beneficio asistieron representantes de las empresas que se agrupan en la CCM, presidentes y directores de otras cámaras empresariales e invitados especiales.

Para Sepúlveda de cada 10 nuevas leyes o reformas que se sancionan en la Asamblea Nacional o por el Presidente de la República a través de la Ley Habilitante, 7 favorecen al Ejecutivo.

Concluyó su participación resumiendo que “las leyes no son gratis, perjudican o benefician a un actor de la sociedad y llevan implícito un costo transaccional para el empresario” toda vez que este debe ajustarse a las nuevas normativas, lo que implica direccionar esfuerzos en horas laborales para los referidos ajustes. Dicha situación también demuestra la inestabilidad en el marco jurídico del país.