Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Dolarizar: ¿es venderle el alma a EE UU? Alejandra Rodríguez

El bolívar ya no aguanta más. No es conocido por todos, pero en el país ya se hacen transacciones en moneda extrajera, dólares específicamente, algunas bajo la mirada complaciente del gobierno. Bienes muebles e inmuebles de gran valor, y hasta alquileres, se transan en divisas.

15 mil dólares es el precio que le puso Esteban a su vehículo, un Chevrolet Cruze del año 2013. En los concesionarios el automóvil cuesta, si se consigue, Bs. 1 millón 880 mil 330. Luis pagó en dólares parte del apartamento que compró en 2014, en la urbanización San José del Ávila (Caracas). No es conocido por todos, pero aunque en Venezuela no hay libre convertibilidad de la moneda desde el año 2003, las transacciones en divisas extranjeras, específicamente en dólares, son cada vez más comunes. Además, el precio de referencia para calcular el valor en bolívares de un alto porcentaje de los bienes que se comercializa en el país es el dólar no oficial(…) Continúa leyendo este reportaje realizado por Alejandra Rodríguez Alvarez, para el Diario El Tiempo. ¡No te lo pierdas!

Descargar reportaje: Dolarizar: ¿es venderle el alma a EE UU?