Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Editorial

Les anunciamos con emoción la creación del Centro de Estudios sobre Energía de Venezuela. En un país petrolero como el nuestro, esta es una iniciativa necesaria por el profundo impacto que este tema tiene en todos los aspectos de nuestra vida. Con el petróleo hemos tenido ciclos de expansión y de reventón, con serias consecuencias sobre la estabilidad económica y política del país. Hemos visto repartir una renta de manera poco productiva, privilegiando el clientelismo interno y externo, en lugar de invertirse de manera responsable en crear una sociedad productiva, diversa y con igualdad de oportunidades para todos.

La idea central de este Centro de reflexión y análisis es sugerir políticas que permitan superar esas situaciones, promoviendo la libertad en todos sus ámbitos.

El CEEV se propone analizar de manera plural todas las áreas de conocimiento relacionadas con un el tema energético y determinar su impacto sobre nuestra sociedad. Es un esfuerzo colectivo, aunque las opiniones que en el se emitan serán de la responsabilidad individual de sus miembros.

Los invito cordialmente a inscribirse en el CEEV y a escribir periódicamente en su página.

Bienvenidos a todos!

Carlos Alberto Granier
Director-coordinador del Centro de Estudios de Energía de Venezuela

Caracas, 28 de Abril de 2007.