Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
EL ARCOIRIS VOLVIO A MI PUEBLO. Narciso Guaramato Parra

Faltan prácticamente horas, para una de las pruebas más duras que ha tenido Venezuela. El próximo domingo seremos el centro de la mirada del mundo. Todos estarán pendientes de la consulta popular. TODOS veremos si se puede vencer al miedo, a la presión, en fin, al autoritarismo con votos.

Un pueblo cansado de perder a sus hijos a manos del hampa, cansados de ir a varios establecimientos de venta de alimentos, para obtener los productos que necesita, eso, si les alcanza el sueldo. Venezuela es uno de los países más caros del mundo. Cansado de que país se esté hundiendo en basura, huecos y pasando buena parte de sus vidas en colas o tapones (como dicen en varios países hermanos) producto de la ineficiencia de sus gobernantes. El pasado sábado 27/09/12, en la ciudad de Maturín, al oriente del país, el presidente Chávez, lo admitió, asumiendo la culpa del fracaso de 14 años de gestión,

Si algo ha demostrado el pueblo venezolano y que han ignorado nuestros dirigentes, es que somos un pueblo luchador y trabajador, pero no bélico. Dennos una causa justa y lucharemos hasta el fin para lograrlo, pero, si no quieren estrellarse contra un muro, no nos pidan que tomemos las armas contra nuestros hermanos, nunca lo haremos. Eso si, somos capaces de defender a nuestra familia y lo nuestro con la vida.

Somos un pueblo alegre, echador de broma, en donde la única diferencia que nadie negocia, pero todo el mundo acepta, es a que equipo de beisbol se es fanático. Yo soy MAGALLANERO, si embargo, mis padres y mi esposa son fanáticos de los leones del Caracas (hasta ahí llega mi rebeldía.). Muchos amigos extranjeros que me preguntan sobre como sobrevivimos a este hecho en la casa, les respondo que de octubre hasta febrero, en mi hogar siempre estamos de fiesta, celebrando que alguno de los dos equipos gane un encuentro. Así somos y así continuaremos.

Si queremos saber como es el pueblo venezolano, basta con ver lo que está sucediendo en la actualidad en torno al candidato opositor, Enrique Capriles. Este noble pueblo. Sin importarle las encuestas trasnochadas y pagadas, que dan ganador a cualquiera de los dos candidatos, han acudido en masa, alegres. Como en una gran fiesta, todos unidos como un verdadero pueblo, vario pinto, multicolor, como un arcoíris, donde sus colores se unen, manteniendo su identidad e individualidad, pero formando un solo cuerpo. Sólido y hermoso, donde la luz solar después de la lluvia utiliza las miles de gotas para refractar sus colores.

A estas alturas del partido, en la novena entrada, en el minuto 89, ya todos deben saber por quien van a votar, por lo tanto, no hay excusa el próximo domingo 07/1012, debemos ir a votar por el candidato de nuestra preferencia, con alegría, con cara triunfante y sobre todo humildad para respetar la opinión de nuestros hermanos, cuando difieren de la nuestra. Solamente debemos combatir una cosa ese día, la abstención. El que gane debe hacerlo con el suficiente respaldo de votos, para que no quede ninguna duda de su triunfo.

Si usted quiere dar su opinión: vaya a votar.
Si usted ama su patria: vaya a votar.
Si usted adora a su familia: vaya a votar.
Si usted no esta de acuerdo con la actual administración: vaya a votar.
Si usted esta de acuerdo con la actual administración: vaya a votar.

POR SUS PROPIAS RAZONES, VAYA A VOTAR

“No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”
(Voltaire)

guaramatoparra@gmail.com
@guaramatoparra