Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
El desafío latinoamericano

¿Usted quiere saber qué va a pasar en esta región durante los próximos años?

Por: José Luis Cordeiro

¿Qué futuro le espera a Latinoamérica? Esta es la fundamental pregunta que trato de responder en la nueva edición de mi best-seller internacional “El desafío latinoamericano” publicado a nivel mundial por la editora McGraw-Hill.

La primera edición de “El desafío latinoamericano” ha sido utilizada en cerca de 50 universidades en todo el continente desde su primera aparición en 1995. Esta nueva edición alcanzará a más de 100 universidades y cientos de miles de estudiantes latinoamericanos. Pero no sólo son estudiantes los lectores de mi libro, sino también personas no académicas que quieren conocer más sobre el futuro de Latinoamérica.

El argentino Andrés Oppenheimer del Miami Herald, el boliviano Enrique García de la Corporación Andina de Fomento, la brasileña Eliana Cardoso de la Fundação Getulio Vargas, el colombiano Miguel Urrutia Montoya de la Universidad de los Andes, el uruguayo Enrique Iglesias de la Secretaría General Iberoamericana y antes del Banco Interamericano de Desarrollo, y el venezolano Ricardo Hausmann de la Universidad de Harvard, son varios de los latinoamericanos que lo recomiendan; además de otras personalidades internacionales como el alemán Juergen Donges del Instituto de Economía Política, el estadounidense Jeffrey Sachs de la Universidad de Columbia, el francés Guy Sorman del Instituto de Estudios Políticos de París y el malasio Nordin Sopiee del Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales de Kuala Lumpur.

Si usted quiere saber qué va a pasar en Latinoamérica durante los próximos años, las respuestas están en mi nuevo libro que cubre cinco grandes desafíos: la educación, la sociedad, la economía, la política y la ecología. Ningún reto fundamental se escapa del análisis del libro, cuyo contenido es recomendado tanto para expertos como para lectores casuales interesados en el futuro de Venezuela, de Latinoamérica y del mundo.

El libro será presentado próximamente en Caracas con varios comentaristas como Rafael Alfonzo Hernández, presidente de Cedice Libertad; el rabino Pynchas Brener, rabino principal de la Unión Israelita de Caracas y presidente de la Fundación Conciencia Activa; el economista José Toro Hardy, Comité Académico de Cedice Libertad, y el economista Víctor Maldonado, gerente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios de Caracas.

¿Tiene futuro Latinoamérica? ¡La respuesta es un sí enfático! Ese es el tema de “El desafío latinoamericano”, a través de un análisis interdisciplinario, transdisciplinario y multidisciplinario de la realidad regional.

www.cordeiro.org

Publicado Diario El Universal 11/06/07