Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
El liderazgo juvenil y su impacto en América Latina y el Caribe

¿Qué es la UDL?

Es un programa de formación para promover la participación, articulación y liderazgo de jóvenes comprometidos con el desarrollo de América Latina y el Caribe.

En un inicio,  se realizaba en Perú, pero desde el año pasado la UDL se internacionalizó y se llevó a cabo en Haití. En esta IX Edición la UDL, Caracas (Venezuela) será la ciudad anfitriona que recibirá a los participantes del 16 al 20 de noviembre del 2016.

afiche_IPL_final

¿A quiénes convocamos?

– Jóvenes estudiantes de todas las universidades e institutos de América Latina y el Caribe.

– Miembros o líderes de organizaciones juveniles.

– Jóvenes que ejercen un liderazgo en su comunidad.

¿Qué tema trata la UDL este año?

La IX edición de UDL tratará como tema central: “El liderazgo juvenil y su impacto en América Latina y el Caribe”.

¿Cómo postular?

Para ser uno de los 35 jóvenes seleccionados de la IX Edición que se realizará en Caracas del 16 al 20 de noviembre de 2016, los interesados deberán postular al proceso de selección completando nuestro Formulario de aplicación online.

Por favor, agradeceremos consignar todos los datos, para identificar a los postulantes correctamente y mantenerlos informados. A su vez recomendamos visitar constantemente nuestra página web www.iplperu.org  y estar pendiente del proceso de inscripciones y selección de participantes.

Fecha límite de aplicaciones

Se recibirán postulaciones hasta las 24 horas del 30 de setiembre de 2016. Los resultados se publicarán el viernes 7 de octubre del 2016 en la página web de IPL www.iplperu.org

¿Cómo se desarrolla?

La Universidad de la Libertad se desarrolla en sesiones de aprendizaje participativo que comprenden:

– Talleres de trabajo.

– Conferencias plenarias y mesas redondas con reconocidos expertos.

– Técnicas para el análisis de ideas, casos y formulación de propuestas.

– Dinámicas vivenciales y dramatizaciones.

– Trabajos en grupo.

Las conferencias plenarias están a cargo de reconocidos conferencistas nacionales e internacionales de probada calidad académica.

Instituciones organizadores

Este año, la UDL será posible en trabajo en conjunto del IPL PERÚ y CEDICE Libertad.

Condiciones de financiamiento

Se otorgará becas completas a los 35 participantes seleccionados, que incluirá los materiales, la alimentación, el alojamiento y el transporte ida y vuelta a Caracas. Se cubrirán los desayunos, almuerzos y cenas de los días 17, 18 y 19 de noviembre.

– Los jóvenes venezolanos que residen en otras ciudades distintas a Caracas también se les cubrirá su traslado vía terrestre. No deberán realizar ningún tipo de pago por los derechos académicos y de inscripción a la UDL. Se les cubrirá el hospedaje a partir del 17 hasta el 20 de noviembre.

– Los jóvenes venezolanos residentes en Caracas también se alojarán en el hotel. Tampoco deberán realizar ningún tipo de pago por los derechos académicos y de inscripción a la UDL. Se les cubrirá el hospedaje a partir del 17  hasta el 20 de noviembre.

– Los jóvenes de América Latina y el Caribe deberán asumir el aporte de participación de USD 60.00, equivalente a su cuota de inscripción en la UDL. Asimismo, cada participante asumirá los gastos en que incurra para transportarse desde el aeropuerto al hotel. Su hospedaje estará cubierto del 16 al 20 de noviembre.

Visas, vacunas y otros trámites

Cada participante será responsable de consultar los requisitos que necesita para ingresar a Venezuela antes de su viaje, ya sea que deba gestionar su visa u otros trámites, así como de las vacunas (Fiebre Amarilla) que deba aplicarse.

Para mayor información, puede comunicarse al siguiente correo: ipl@iplperu.org