Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
El Observatorio de Derechos de Propiedad advirtió que las invasiones pasaron de 29 a 246 entre 2010 y 2011

La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que despenaliza las invasiones es un ataque más contra la propiedad privada, aseguró Felipe Benítez, director del Observatorio de Derechos de Propiedad del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico, y la asociación Liderazgo y Visión.

Benítez considera que la decisión se corresponde con lo que ha sucedido en los últimos años. “Lo novedoso es que los ataques contra la propiedad, que provenían directamente del Estado, ahora vendrán de terceros porque será legítimo que cualquier persona invada un bien determinado”.

Advirtió que la sentencia promoverá aún más las invasiones que ya han aumentado este año como consecuencia del discurso gubernamental que invita a las comunidades a ocupar lugares que pudieran ser adecuados para el desarrollo de programas sociales como la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El Observatorio suma 246 invasiones entre enero y septiembre de 2011, lo cual representa un incremento de casi 750% con respecto al 2010, cuando hubo 29, y equivale al número registrado durante el período 2006-2010, que dieron un total de 283 ocupaciones.

Benítez señaló que lo más alarmante es que la sentencia pondrá a pelear a unos ciudadanos contra otros. “Si le sumas la ley de arrendamientos y el decreto contra los desalojos, entonces tienes un cóctel explosivo y eso permite prever que el próximo año será muy inestable”, puntualizó.

AVN.

Esta noticia fue publicada el Martes, diciembre 13, 2011 a las: 12:38 pm y se encuentra en la categoria Dateaisimo.