Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
El paralelo pide un debate. Gerver Torres

Después le desconectarán la respiración artificial y vendrá una macro devaluación…

Alarmado por los ataques en su contra y por los anuncios que el gobierno nacional ha hecho para hacerle frente a la crisis económica, el dólar paralelo convocó a una nueva rueda de prensa, siempre clandestina, en la cual respondió las preguntas de los corresponsales.

Comenzó diciendo: “El ministro Rafael Ramírez cree que podrá hacer conmigo lo mismo que ha hecho con Pdvsa volverla polvo. Lo hizo con Pdvsa y lo está haciendo ahora con la economía nacional. Pero es precisamente porque está volviendo polvo la economía nacional por lo que yo subo y subo de precio. No me gustan las alturas donde me encuentro; de hecho me producen vértigo, pero es el gobierno nacional el que me empuja cada vez más hacia arriba, el que día a día me encarece”. ¿Qué información tiene usted del dólar oficial?

“Lo visité ayer en una clínica de Caracas. Se encuentra en terapia intensiva. Tratan de mantenerlo vivo hasta las elecciones, como hicieron con otro personaje que ustedes bien conocen. Después le desconectarán la respiración artificial y vendrá una macro devaluación, y luego otra y otra más, porque mientras persista este modelo económico, eso es lo único que está garantizado en Venezuela; devaluaciones e inflación”. ¿Qué le parecieron las medidas anunciadas? “Los anuncios han mostrado que más grave que la escasez de divisas es la escasez de ideas y sentido común en el gobierno. Eso es lo que verdaderamente está escaso. Lo único que hace el gobierno es crear nuevos comandos y prometer más controles. Prometer más y más de lo que está matando la economía. Pronto habrá un comando estratégico, cívico militar, para cada producto: el comando de la cebolla, el del ajo, el del ñame, el del ocumo y el del chicharrón. Que por favor no se les olvide el del whisky y el del ron. Esto es una locura. Reto al ministro Ramírez a un debate público para discutir la situación actual”.

Terminó la rueda de prensa y el paralelo alzó vuelo.


Gerver Torres – EL UNIVERSAL

gerver@liderazgoyvision.org

Domingo 10 de noviembre de 2013