Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
El Poder Comunal del que habla el Gobierno “es comunismo”. Rafael Alfonzo

(Caracas, 19 de noviembre). El presidente del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice), Rafael Alfonzo, analizó el tema de la creación y conformación de las comunas en el territorio del país, catalogando el tema como “confuso y de suma importancia para los ciudadanos”.

“En el fondo lo que hay es una gran confusión, tenemos que alertar a todos los venezolanos, de donde estamos parados porque el Poder Comunal no es más que el Poder Estatal, y no es otra cosa que el comunismo“, señaló Alfonzo.

Destacó que contrario a lo que señala el Gobierno Nacional, “el pueblo no es quien manda, pues el pueblo es el Estado (…) todo el régimen estará guiado por el Gobierno”, sentenció.

Considera que los puntos fundamentales es “el respeto por la Constitución y la descentralización”, el presidente de Cedice aseguró que las próximas elecciones serán determinantes e invitó a ir a votar a todos los venezolanos.

“La libertad tiene un costo muy alto pero hay que pagarlo (…) el estado no puede ser dueño de todo”, aseveró.

Señala estar a favor del capitalismo, insta a quitar el “mito” contra el capitalismo. “Nosotros tenemos 40 años de controles y donde han estado los resultados, de no haber existido el capitalismo, el mundo estaría en un total atraso. ¿Para que insistir en un proyecto fracasado?”, insistió el representante de Cedice.

A juicio de Alfonzo, “el sector privado no tiene cabida en este proyecto, la propiedad privada no está contemplada”, aseguró.

Finalmente pidió a los venezolanos a reflexionar y “ver los esfuerzos que se están haciendo para entender a dónde vamos, y no darnos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos”.

Noticias24