Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
El poder del mercado. Milton Friedman

Como parte final de un estudio de la Universidad de Chicago, varios personajes inician el análisis de diez programas que presentan los puntos de vista de Milton Friedman sobre la sociedad en que vivimos y cómo la manejamos.

1 de enero de 1979 | Libre para Elegir | Duración:59 minutos

Las ideas de Friedman se ejemplifican a través de una amena narración de varios hechos, entre ellos: los orígenes de Nueva York; los motivos de las energías humanas que poblaron los Estados Unidos; y su visita a Hong Kong, en donde el mercado libre a transformado la ciudad en uno de los lugares más prolíficos de Asia.

Con lo anterior, explica que el mercado libre es esencial, puesto que promueve la eficiencia de la producción y además fomenta la armonía y la paz. Concluye, que el principio fundamental de una sociedad libre es la cooperación voluntaria, la cual ha permitido al hombre desarrollar infinitas habilidades, destrezas, conquistas científicas o actividades caritativas en forma espontánea para beneficio de sus propios intereses, con lo cual se beneficia también la sociedad.