Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
El Proyecto Ku Kula. Carolina Jaimes Branger

Estas personas necesitan mucha ayuda. Tanto de trabajo, como económica y de divulgación.

Quiero hablarles, queridos lectores, sobre la obra que está llevando a cabo mi hija Irene Greaves Jaimes en el pueblo de Macía, en Mozambique. Irene es Licenciada en Historia del Arte de la Universidad Americana de Roma, mención Summa Cum Laude. Al graduarse en 2009 decidió irse a trabajar de voluntaria a África. En Mozambique ha conocido la necesidad de primera mano. (Nosotros pensamos que en América Latina estamos mal… África está mucho peor). Ese pueblo en particular es el segundo lugar en el mundo con mayor incidencia de Sida. El 50% de la población lo tiene. Eso significa que cerca del 90% es HIV positivo. Y a quienes no mueren de Sida, los mata la malaria.

Irene comenzó dando clases de inglés. Luego se incorporó a trabajar en un centro para bebés huérfanos desnutridos (las mamás mueren dando a luz a causa del Sida y los bebés no solo quedan huérfanos, sino enfermos). Más tarde fue entrenada como enfermera en el hospital, pues en Mozambique solo hay un médico por cada 100.000 habitantes, una cifra inimaginable. Allí se encontró con la “vida real” a los 22 años. Y se dio cuenta de que la única forma de cambiar esa realidad era a través de la educación.

Así nació el Proyecto Ku Kula (que en dialecto shangana significa “crecer”). En la actualidad está construyendo dos escuelas: una, que fue el primer proyecto, al lado de la Casa Misionaria católica, aunque la escuela es laica. La segunda, el proyecto “Granos de Esperanza”, está en un campo de damnificados por las inundaciones de enero de este año. Irene quiere formar redes de voluntarios para que vayan a dar parte de su tiempo, vitalidad y energías a quienes tanto lo necesitan.

Necesita mucha ayuda. Tanto de trabajo, como económica y de divulgación. Los invito a que entren en la página web: www.thekukulaproject.blogspot.com. También en www.ku-kula.org y en Facebook Ku Kula, para que vean lo que Irene ha logrado hasta ahora. Por favor, compartan esta información y ayuden a Irene a divulgarla. Y a quien quiera colaborar le digo que cualquier cantidad sirve.

Me disculpan la referencia, pero soy una madre orgullosísima de mi hija y sé cuánto amor ha puesto en lograr sus objetivos. El fin último de Ku Kula es convertirse en una referencia mundial para ayudar a quienes más lo necesiten, se encuentren donde se encuentren. 

CAROLINA JAIMES BRANGER ― EL UNIVERSAL
@cjaimesb