Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
“El venezolano es capitalista” (+Audio)

Rafael Alfonzo indicó que  89% de los venezolanos defiende la libre empresa y la propiedad.

El venezolano es capitalista en el fondo pero no lo reconoce porque cree que decirlo es pecado mortal, señaló el presidente del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice Libertad), Rafael Alfonzo.

“Reconocer que un empresario tiene una buena función dentro de la sociedad es pecado mortal, es como caer en la controversia de lo absurdo. Se quiere reflejar que el individuo que hace algo es mezquino, es especulador, todo el que hace algo es malo”, expresó.

Indicó que la discusión que hay en el país “es si quieres o no el libre mercado, si eres o no eres liberal y capitalista”.

En conversación con Carlos Román Chalbaud, Alfonzo manifestó que 89% de los venezolanos defienden la libre empresa y la propiedad.

Agregó que Cedice está cumpliendo 30 años contribuyendo a la divulgación del libre pensamiento y de la filosofía económica liberal.

Escuche el audio aquí.

DESCIFRADO.COM