Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Emprendedores llaman a superar el “paternalismo” por cultura del emprendimiento

Para Ángel Soto, director del Instituto Democracia y Mercadeo, América Latina requiere de un “cambio cultural” que permita pensar y valorar la importancia de los emprendedores en el desarrollo económico.

Caracas.- Los países latinoamericanos deben superar el “paternalismo” por la cultura del emprendimiento. Así lo expresó Ángel Soto, director del Instituto Democracia y Mercadeo y Coordinador del proyecto Emprendedores Latinoamericanos, durante el foro “Hablemos de emprendimiento. El mejor camino para superar la pobreza”, organizado por el Cedice.

Soto destacó que América Latina requiere de un “cambio cultural” que permita pensar y valorar la importancia de los emprendedores en el desarrollo económico y como vía para superar la pobreza.

“Los emprendedores son creativos y generan valor en la sociedad (…) La figura del emprendedor como una persona que aporta a la sociedad mucho más que su riqueza personal”.

Destacó la necesidad de que las políticas públicas estén orientadas a fomentar el “clima de negocios” y a disminuir las “barreras de entrada” que muchas veces frenan el desarrollo de actividades empresariales.

Con información de Roberto Deniz.

EL UNIVERSAL
viernes 18 de mayo de 2012 01:33 PM