Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
En aniversario de Cedice reivindican lucha por la libertad

Cedice organizó un foro por su 30 aniversario en el que se destacó la importancia de la lucha por la libertad económica para el desarrollo del país.

El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma aseguró en el 30 aniversario de Cedice que en Venezuela se vive en una dictadura, en la que no hay estado de derecho, los políticos están presos por hacer política y los jóvenes perecen por reclamar libertad.

“Vivimos la fantasía de una falsa democracia porque no tenemos instituciones republicanas. Nuestra soberanía ha sido cercada por el populismo. Nuestra democracia ha sido abatida por la destitución de todos los poderes públicos. No que da otra salida que la resistencia, la protesta y el heroísmo de la calle”, expresó.

Dijo que la libertad no puede existir con las expropiaciones ni con el acoso a los medios de comunicación. “No es posible avanzar dejando atrás a los muchachos presos, a los alcaldes de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y de San Diego, Enzo Scarano, a Leopoldo López”, agregó.

A los que asistieron al aniversario de Cedice, les aclaró que serán testigos de la lucha del pueblo por sus principios amenazados. Al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, le dijo que su mejor obra no será La casa verde ni La fiesta del chivo, sino su gran apoyo al país.

Javier Zarzalejos, secretario general de la Fundación FAES de España, dijo que admiran el compromiso cívico de los venezolanos con su país. “Están dispuestos a luchar por las incertidumbres de la libertad porque ya conocen las certezas de la servidumbre”, expresó.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, aseguró que los venezolanos sufren las consecuencias de un modelo económico que fracasó, como lo evidencian las protestas en su municipio.