Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
En la ceremonia de Caminos de Libertad: Mario Vargas Llosa aplaude combate al narcotráfico

25 de noviembre de 2011

El escritor peruano acudirá mañana a la inauguración de la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 Por: Blanca Campos

“México ha tenido un gran coraje de enfrentar el gran problema que es mundial: el narcotráfico, una de las fuentes más peligrosas de la corrupción que está socavando a las instituciones democráticas en muchos países, y al cual ha enfrentado de manera resuelta y valiente. Ha sacado a la bestia de la cueva donde se encontraba”, expresó el escritor peruano Mario Vargas Llosa, el pasado jueves.

Al recibir el reconocimiento Una vida por la libertad por parte del Grupo Salinas, Vargas Llosa manifestó que el camino para impulsar a las sociedades prósperas es el mismo que impulsa todas las libertades, el cual, señaló, debieron haber seguido todos los países de Latinoamérica.

“Nuestros países se quedaron rezagados y han vivido en buena parte de su historia republicana en la violencia, en la pobreza y sometidos a gobiernos dictatoriales. Afortunadamente, las cosas comienzan a cambiar. Es verdad que América Latina tiene todavía algunos ejemplos de esa horrible tradición autoritaria, de violencia, represión, de miedo, como es el caso de Cuba”, señaló.

El Nobel de Literatura estuvo acompañado por su esposa Patricia y su hija Morgana.

A la ceremonia de premios Caminos de libertad asistieron Enrique Krauze, Homero Aridjis, Santiago Creel,Mario Delgado, Pedro Aspe y Mari Jo Paz.

El ganador del primer lugar del galardón fue el ensayista guatemalteco Julio H. Cole, por su trabajo Cruzando el umbral de la sociedad abierta: Ideología y libertad en las primeras novelas de Mario Vargas Llosa.

El segundo lugar fue para el venezolano César Rafael Yegres por el trabajo 1989: Una oportunidad perdida para la economía venezolana. Y el tercer lugar lo obtuvo la venezolana Isabel Pereira por el ensayo La clase media al rescate de la libertad en Latinoamérica.

Vargas Llosa acudirá mañana a la inauguración de la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Sexenio

Sección Internacional