Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Análisis Coyuntural Expropiaciones de Activos Privados

¿Garantía de mayor creación de riquezas ó mayor dependencia del Estado? Cadena de Hipermercados Éxito: Un caso de Estudio.

Iniciando el año 2010 nuevamente el Gobierno Nacional arremete contra la propiedad privada en Venezuela. Pareciera que lograr el control absoluto de los medios de producción requiere acelerar los procesos de expropiación en un contexto de dogma político acusatorio a toda actividad privada que pudiera existir.

A las expropiaciones iniciadas en 2007, aceleradas en 2008 y 2009, que han hecho al gobierno empresario de prácticamente todos los sectores, banco, hoteles, cemento, agroindustrial, se une una cadena de tiendas al detal, que con capital nacional y extranjero genera puestos de trabajos, impuestos y riquezas al país, y permite el acceso a bienes y servicios en el marco de una sana competencia y eficiencia en sus procesos productivos.

El presente análisis procura hacer relación cualitativa de las implicaciones que esta nueva arremetida contra la propiedad privada tendrá tanto para el fisco nacional, los consumidores como para la democracia en el país.

Descargar Análisis Coyuntural: Expropiaciones de Activos Privados