Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Fedenaga rechazó recientes nacionalizaciones de tierras

Confagan respaldó la decisión por considerar aumentará 10% el consumo nacional

El presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Manuel Cipriano Heredia, rechazó la reciente nacionalización de más de 300 mil hectáreas, pertenecientes a la empresa Agropecuaria Flora (Agroflora) que afectaron las propiedades de una filial del británico Vestey Group entre otros, y denunció que la medida representa un “nuevo ataque a la producción y la propiedad” en Venezuela.

Según, la principal organización de ganaderos del país la decisión pone en riesgo a unas 130 mil reses de ganado bovino y bufalino por lo que la acción podría afectar la producción de carne y leche en el país. Igualmente, Heredia sostuvo que resulta incomprensible en virtud de que la empresa inglesa mantenía “negociaciones amistosas” desde el 2009 con el gobierno del presidente Hugo Chávez. En ese orden, el presidente de la ONG Cedice Libertad, Rafael Alfonso, aseguró que las recientes expropiaciones de empresas y la toma arbitraria de terrenos por parte del Gobierno, pretenden amedrentar a los empresarios y eliminar la propiedad privada en el país.

Sin embargo, para el presidente de la Confederación de Agricultores y Ganaderos (Confagan), Agustín Campos, la medida beneficiará a más de 400 mil trabajadores del circuito pecuario y 150 mil pequeños, medianos y grandes productores de carne a nivel nacional. Así, Campos aseguró que “pasando a manos del Estado en este momento esa genética aumentará la cobertura de carne en el país en aproximadamente 10% del consumo nacional; lo que a su vez multiplicará la generación de empleo tanto directo como indirecto”.

El Periodiquito