Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Foro: De la Responsabilidad Social a los Liderazgos Responsables

El Primer Foro Regional de RSE se realizará 29 de julio en la Bolsa de Comercio en Rosario, Argentina. Los 5 ejes temáticos serán: Liderazgo Responsable para la sostenibilidad, Negocios inclusivos, Innovación como capacidad para la sustentabilidad, RSE en Pymes y Transparencia y lucha contra la corrupción desde las empresas. Más información en: http://fororse.moverse.org/

Liderazgo Responsable para la sostenibilidad

¿Qué tan frecuentemente pensamos en el impacto de nuestras acciones presentes en las generaciones futuras? No sólo necesitamos nuevos líderes sino también que los actuales líderes de los sectores empresarial, social y gubernamental incorporen en su diario vivir y gestionar los conceptos de responsabilidad y sostenibilidad.

Negocios inclusivos

Pocos saben de qué se trata y muchos menos son los que se animan a emprender un negocio de este tipo. Sin embargo, ya se constituyen en todo el mundo como una de las principales vías para erradicar la pobreza e incluir a los sectores más vulnerables.

Innovación como capacidad para la sustentabilidad

La innovación es un eje prioritario característico de nuestro siglo. ¿Por qué no utilizar esta capacidad empresaria en pos de alcanzar el equilibrio económico, social y ambiental?

RSE en Pymes

Sin lugar a dudas es todo un desafío, sobre todo en nuestra región donde este tipo de empresas son un factor clave de desarrollo. Incorporar la RSE en una Pyme tiene sus particularidades. ¿Por dónde empezar? ¿Cómo gestionarla? ¿Cuáles son los principales frenos e impulsores?

Transparencia y lucha contra la corrupción desde las empresas

¿Qué podemos hacer desde las empresas para erradicar este mal social que tanto daña a nuestro país? ¿Qué mecanismos se pueden implementar?