Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Historia de un taxi. Reflexión Anónima

Muy pocas veces tomo taxis en Caracas, pero en días pasados por cosas de la vida use el servicio de uno; un taxista me comentaba:

― “Que bueno esto que esta haciendo Maduro con los comerciantes usureros, ¿no? Esa gente se gana el 1000% sin que les importe si uno se puede comprar una neverita…

Y así prosiguió entre alabanzas al gobierno y auto-compasión por su “pobreza”. Cuando llegué a mi destino le saqué 5 BsF, se los di y el tipo con asombro y descaro me dice:

― “Hey!!! Sr. aquí falta gente, le dije que eran 200 Bs por traerlo hasta aquí…

Y en ese momento le dije: ― “¡QUÉ! Tu eres un usurero chamo, te estás quejando de los comerciantes que se ganan el 1000% y mírate tu que ganas más de eso, porque hasta aquí, no gastaste ni 1 litro de gasolina, no pagas impuestos por el vehículo, no tienes empleados, tu tarifa depende de lo que tu creas conveniente, y además andas taxiando ilegal. Tu si eres apretao’.

Luego le dije con calma: ―Tranquilo chamo, aquí tienes tus 200 BsF, no soy quien para ponerle precio a tu servicio. Sólo era una manera de explicarte que en este país cualquiera puede ser un usurero según nos convenga, y mañana te puede tocar a ti y expropiarte tu taxi.

Qué bueno es el gobierno, ¿verdad? Y que malo que otro le ponga precio a tu trabajo.

Cuando te toque a ti no te quejes.

Reflexión Anónima.