Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
ICP: Comunicado a la opinión pública

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Instituto de Ciencia Política
Hernán Echavarría Olózaga

El Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga se une a las voces que desde dentro y fuera de Venezuela están exigiendo el respeto por el legítimo derecho que tiene la sociedad venezolana de obtener información confiable y transparente sobre los resultados de la jornada electoral que tuvo lugar el domingo 14 de abril.

En ese sentido, exhortamos a la Rama Ejecutiva, al Consejo Nacional Electoral, al Tribunal Supremo de Justicia y a la Asamblea Nacional, facilitar el reconteo de todos los votos, y permitir la veeduría ciudadana en el proceso. Así mismo, reclamamos la coherencia de los gobiernos demócratas de la región, y una mayor atención por parte de la comunidad internacional en general.

Creemos que es un error de los poderes públicos, incluyendo el recién proclamado presidente, impedir el ejercicio de la voluntad de una importante porción de la población. Consideramos que esto podría restaurar la confianza y la legitimidad gravemente cuestionadas con las miles de denuncias por la violación a más de una docena de normas electorales, además del abuso de los medios de comunicación y el poder estatal.

Como representantes de la sociedad civil y defensores de los principios de democracia, libertad y Estado de derecho, nos vemos en la obligación de hacer este llamado por el respeto del hermano pueblo de Venezuela, en aras de aportar condiciones para el entendimiento pacífico de las partes.

Bogotá, abril 18 de 2013