Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Importante informarse

El Universal 2/09/08

Por: Yon Goicoechea

Este gobierno se ha caracterizado por diseñar sus proyectos a espaldas del pueblo

El Presidente de la República volvió a equivocarse. Como hizo con su propuesta de reforma constitucional el pasado mes de Diciembre, no consultó ni siquiera a su propia gente para aprobar las leyes del paquetazo. Contrario al mandato constitucional de promover la participación política de los ciudadanos y someter a consulta popular las propuestas, este gobierno se ha caracterizado por diseñar a espaldas del pueblo sus proyectos, creyendo que sus simpatizantes van a soportar todas sus órdenes sin protesta alguna por el simple hecho de ser chavistas.

Ya el gobierno conoce los resultados de ese tipo de acciones y sus simpatizantes no están dispuestos a consentirlas. Esto, más pronto que tarde se paga muy caro y demuestra cómo el Presidente ha caído una vez más en la paradoja comunista de convertir el “Nosotros” en “Yo”.

Es momento entonces de combatir esta nueva imposición de la misma forma que lo hicimos contra la propuesta de reforma constitucional. Esto es; reunirnos en grupos, consultar especialistas, estudiar a fondo los decretos, identificar los puntos que sean relevantes y difundirlos en la medida de nuestras capacidades a través de talleres, panfletos, pancartas, visitas a las comunidades, asambleas de ciudadanos, reuniones entre vecinos, publicaciones gratuitas y todas las herramientas que sean posibles.

Sin restar importancia a las elecciones del 23 de Noviembre, cada quien desde su entorno y utilizando las herramientas que pueda tiene la responsabilidad de estar al tanto y conocer dichos puntos, así como transmitirlos a la mayor cantidad de personas que pueda generando la mejor red de información sobre el tema, de forma tal que logremos combatir lo que para este gobierno siempre ha sido tan útil: la desinformación política de los ciudadanos.

Apreciados lectores: infórmense con relación a éste tema. No puede haber movilización pública si hay desinformación. Quienes estén dispuestos a organizar foros en sus comunidades, escríbanos a:

goicoechea.yon@gmail.com