Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
In Memoriam: Gary Becker

En esta oportunidad, CEDICE Libertad rinde homenaje al Premio Nobel de Economía Gary Becker, por su destacada labor como representante del liberalismo económico y defensor de la libre iniciativa.

ver boletín IN MEMORIAM AQUÍ
ronald coase
El pasado 03 de Mayo de 2014, falleció Becker quien recibió el galardón de Premio Nobel de Economía en 1992 por su trabajo de ampliar el dominio del análisis microeconómico a un mayor rango de comportamientos humanos fuera del mercado.

“Yo estaba interesado en los problemas sociales, pero sentía que la economía tenía las herramientas con las cuales manejar estos intereses e interrogantes sociales a largo plazo”, declaró Becker a The Associated Press cuando ganó el Nobel en 1992.

Becker fue citado por aplicar el análisis económico a un amplio rango de comportamientos e interacciones humanas. El profesor de economía y sociología estudió asuntos como el matrimonio y el divorcio, la delincuencia y sus castigos, las adicciones y las decisiones que se toman en los hogares.

Sin duda alguna, Gary Becker fue un representante ejemplar del liberalismo, digno de toda nuestra admiración.