Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Inauguración del Círculo de lectura liberal

El día 31 de Agosto de 2010 se llevó a cabo la primera reunión del Círculo Bastiat, en la sede de CEDICE-Libertad, para discutir y analizar una de las obras mas importantes para el liberalismo como lo es “La Ley” de Frederic Bastiat.

El Círculo Bastiat es un grupo de lectura desarrollado por el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico CEDICE Libertad, cuyo cometido es la divulgación, promoción y reflexión de autores próximos al pensamiento liberal.

En esta primera reunión se tuvo el privilegio de contar con la moderación del Dr. José Valentín González. González, reconocido profesional del derecho y profesor de la Universidad Católica Ándrés Bello –UCAB-, quien hizo un recuento de la vida y obra de Bastiat, llegándose a la conclusión de que este economista francés debe servir como modelo al activista liberal moderno.

La discusión del Círculo se desarrolló en torno al rol del Estado con respecto de la sociedad y de la legitimidad detrás del cobro de impuestos para proveer servicios públicos. Esto los llevó también a debatir sobre la obra de Murray Rothbard, La Ética de la Libertad y la importancia de reducir el gobierno a su mínima expresión, sin embargo, siempre garantizando a los ciudadanos tres derechos fundamentales que le son inherentes a su condición humana: la personalidad, la libertad y la propiedad.

Fue una sesión que contó con la participación de jóvenes universitarios, profesores, académicos y profesionales venezolanos.

Al finalizar el encuentro, los coordinadores de este programa Eduardo Massieu y Andrés Guevara convocaron para la segunda reunión del Círculo Bastiat, cuando se discutirá la obra “Camino de Servidumbre” de F.A. Hayek.

———————————————————–

Para mayor información no dude en contactarnos a: cedice@cedice.org.ve, o al teléfono 0212-5713357, Fax: 0212-5760512.

“La vida, la libertad y la propiedad no existen por razón de leyes hechas por el hombre. Por el contrario, el hecho es que la vida, la libertad y la propiedad existen con anterioridad a aquello que hizo a los hombres hacer leyes por primera vez”. Frédéric Bastiat