Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
“La inflación define la realidad, el sueldo se diluye como agua…”

La socióloga y directora de Cedice, Isabel Pereira, en el programa “Tuitmómetro” de Noticias24 Radio, analizó cómo la escasez de productos de primera necesidad y la inflación afectan socialmente a los venezolanos. “El impacto de estas cifras, que definen realidades, nos hace preguntarnos: cuáles son los índices de bienestar de los ciudadanos”.

En el espacio radial dirigido por el periodista Miguel González Mele, Pereira consideró que en el país se vive una “gran incertidumbre. La gente siente miedo por el futuro porque no sabe que va a pasar, pues cuando van a comprar insumos básicos como la harina pan, café, mantequilla, como habitualmente lo hacían, se encuentra con anaqueles vacíos y el dinero que lleva en el bolsillo no alcanza”.

“Cada día nuestros salarios se hacen agua y jabón, se diluye frente al crecimiento de la carestía y aumento de precios, que no se ha podido palear con la política de importaciones. El Gobierno seguramente está haciendo un esfuerzo máximo por tratar de traer papel toalet, u otras, pero cuánto tiempo puede sostenerse artificialmente una economía”.

Sostuvo que “todo esto” hace que en Venezuela exista un “mar de fondo, y tiene peso en la estabilidad emocional e intranquilidad de las familias. Todos tenemos expectativas y muchas preguntas y no sabemos quién las puede responder”.

Escuche la entrevista completa a continuación.

NOTICIAS 24.