Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
IV Concurso Universitario “Promoviendo Lideres Socialmente Responsables”

Iniciado en el 2004, este concurso organizado por Alianza Social de VenAmCham y Rotary Club con el patrocinio de Mercantil arriba a su cuarta edición por lo que ya comenzó la fase de inscripción por parte de los institutos de Educación Superior, pues son las universidades las que primero deben suscribirse al concurso y así garantizar su participación.

Los estudiantes luego de verificar la participación de su casa de estudios, pueden inscribirse. El objeto del concurso es la presentación de manera individual de un proyecto social de responsabilidad social universitaria, preferiblemente vinculado con la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior.

Los ganadores del 2007 son Kishka Suárez y Abimelec González y viajarán a México. Desde el 2007 el concurso se centra en proyectos sociales lo cual ha generado un profundo impacto en los concursantes y finalistas quienes no sólo diseñan estrategias creativas para aportar soluciones a los problemas sociales del país. Sus trabajos fueron puestos a la orden de las empresas afiliadas a VenAmCham para que los tomen en cuenta entre sus proyectos de inversión social.

Asimismo los egresados de las tres ediciones formaron una Red social de jóvenes para fortalecer sus conocimientos y seguir generando acciones y aportes en el tema Más información de la Red en http://redlideressociales.blogspot.com/