Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
“La clase media sigue apostando al mérito y al esfuerzo personal como ejes de desarrollo” José Francisco García

“América Latina: La libertad es el futuro” es el nombre del encuentro organizado por el centro de estudios CEDICE Libertad de Venezuela. Este jueves 24 y viernes 25 de abril se realizó esta jornada internacional con motivo del aniversario N° 30 del think tank.

JFGarcía2Destacados invitados tales como, Javier Zarzalejos, secretario general Fundación FAES; Birgit Lamm, Directora para América Latina Fundación Friedrich-Naumann para la Libertad, Alemania; Alejandro Chafuen, Presidente Atlas Foundation, USA; y Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura y Presidente Fundación Internacional para la Libertad, Perú; encabezaron la actividad. Uno de los principales temas a tratar son el papel de las ideas en la transformación económica, política y social para crear riqueza y reducir la pobreza en Latinoamérica.

El Coordinador de Políticas Públicas de Libertad y Desarrollo, José Francisco García, hizo una presentación sobre los desafíos que representa la clase media chilena para las políticas públicas. Afirmó que a pesar del cuadro de malestar en la sociedad chilena y del cuestionamiento del modelo de desarrollo, diversos indicadores muestran que la clase media sigue apostando al mérito y al esfuerzo personal como ejes de desarrollo de sus proyectos de vida por sobre el asistencialismo del Estado.