Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Mención honorifica a Jóvenes de Cedice en Caminos de la Libertad

Jóvenes Venezolanos del Programa Economía para Jóvenes y Niños de CEDICE Libertad obtuvieron mención honorifica en el IV Concurso para Jóvenes, Caminos de la Libertad en México.

Caminos de la libertad, con sede en México, busca provocar la reflexión y discusión sobre los distintos aspectos de la Libertad, generar pensamiento en torno a ella y hacer conscientes a quienes no se han percatado aún del valor que tiene su propia Libertad. Considera Caminos de Libertad que nadie mejor que los jóvenes, para expresarse en torno a este valor fundamental de la acción humana y por ello los convoca año a año a un concurso para que a expresar esta reflexión a través de las siguientes disciplinas:

  • Fotografía
  • Musica
  • Video
  • Narrativa y Poesía
  • Ensayo
  • Plástica
  • Cartel o grafica digital
  • PintArte en Converse. Consiste en decorar un zapato de goma o el par, utilizando cualquier técnica.

Este concurso auspiciado por el Grupo Salinas por medio de la Fundación Caminos de la Libertad presidida por Sergio Sarmiento, quiere así incentivar a jóvenes hasta 26 años a que pongan su creatividad en función de las ideas de libertad.

En este concurso cuya premiación fue el pasado 11 de abril de 2013,en Ciudad de México, fueron destacados con mención honorifica los siguientes facilitadores del Programa de Economía para Niños y Jóvenes del CEDICE Libertad a quienes les extendemos una gran felicitación:

En la categoría de ensayos:

  • Mario Guirados, con el ensayo titulado “Sacrificio”. Mario es abogado y participa como facilitador en el Barrio Bella Vista y en los Círculos Bastiat de Maracay
  • Marifé Reyes y Jorge Bastidas con la obra titulada “La Utopía Socialista, la Libertad y el Desarrollo en Latinoamérica”. Marifé y Jorge, son estudiantes de Economía de la Universidad de Carabobo.

En la Cateogría Converse:

  • Gustavo Andrés Sosa Bermúdez y Ariana Carolina Guillen Briceño, en la categoría de Pintarte en Converse.

foto jovenes finalistas con mencio honorifica concurso caminos de libertad para jovenes

Para Cedice Libertad, es un orgullo que jóvenes venezolanos formados en las ideas de libertad se destaquen con su talento fuera de las fronteras.

Sus trabajos serán publicados por Caminos de Libertad y diseminados pro CEDICE Libertad.

 http://www.caminosdelalibertad.com/