Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Juan Carlos Hidalgo será conferencista en el 30 Aniversario de Cedice

Juan Carlos Hidalgo, analista de Políticas Públicas sobre América Latina y coordinador de proyectos del Centro para la Libertad y la Prosperidad Global en el Instituto CATO  de Estados Unidos, es uno de los invitados del Encuentro Internacional “AMÉRICA LATINA, EL FUTURO ES LA LIBERTAD” organizado por CEDICE Libertad para conmemorar su 30 aniversario los días 24 y 25 de abril.

Hidalgo, participará en el evento el jueves 24 en el panel “La Libertad y sus Enemigos: narcotráfico, terrorismo, corrupción y populismo”. Sus artículos sobre estos y otros temas de actualidad  se publican en New York Times, Miami Herald y La Nación Argentina, entre otros.

En uno de sus más recientes publicaciones Juan Carlos Hidalgo, escribe sobre Venezuela:

 “Luego de años de nacionalizaciones, expropiaciones y de controles de capitales y de precios —todos en nombre del “Socialismo del Siglo XXI”— el sector privado ha sido destruido. Colas de horas de espera en los supermercados son cosa de todos los días y la escasez de alimentos básicos y medicinas es generalizada. Al igual que en Ucrania, la corrupción es abundante conforme la élite gobernante recibe las ganancias del ingreso petrolero…”

Se puede leer el artículo completo aquí.

CEDICE Libertad extiende la invitación a este evento internacional que esperan se constituya en un encuentro para el debate y la reflexión de los problemas que afectan la región. Para más información escribir al correo electrónico aniversario@cedice.org.ve o llamar al teléfono 0212-571-33-57.

banner_chacao24-marzo