Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Juan Hidalgo: Se combate al narcotráfico legalizando las drogas #Cedice30

Juan Carlos Hidalgo, periodista y analista costarricense, este jueves inició su intervención dentro del foro “La Libertad es el futuro” oponiéndose al narcotráfico, disculpándose por la actitud del Gobierno de su país ante la crisis de Venezuela. “Me disculpo por la cobarde y cómplice posición que ha tenido mi país ante la situación que atraviesan aquí”.

juancarloshidalgo

Hidalgo aseguró que en la última década ha aumentado el narcotráfico y el crimen organizado en el continente. “La pregunta es si los métodos para combatir el contrabando de drogas está funcionando y estamos ganando la guerra contra el narcotráfico”.

Como una forma de combatir el grave problema que representa el trafico de estupefacientes Hidalgo propuso acabar con la prohibición de esta sustancia. “Siempre y cuando las drogas sean prohibidas los márgenes de ganancias son mayores. Esto no representa incentivar el consumo”. Para concluir, el ponente manifestó que el incremento del narcotráfico en Venezuela es causado por el alto índice de corrupción que reina en el país.

Yaidalys Díaz / @CaraotaDigital

Fotos: Mariana Vincenti