Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
La aniquilación de la industria petrolera venezolana

El próximo 30 de agosto de 2007 PDVSA estará cumpliendo 32 años de fundada (la Ley de estatización se promulgó el día anterior), y no puede haber motivo de celebración.

Con todas las críticas y defectos ocurridos desde su fundación hasta 1998, por lo menos era una empresa orientada hacia el logro, para cumplir con la misión que le había encomendado el accionista (que desafortunadamente nunca fuimos todos los ciudadanos). Para esta fecha solo me queda recomendarles la lectura de mi reciente trabajo “La aniquilación de la industria petrolera venezolana” en la excelente publicación PETROLEOYV –

http://www.petroleoyv.com/website/site/p_suscripcion.php? . (las ilustraciones son de la editorial). Allí escribo 8 propuestas de solución, que si las tiene la estatal, y es lo que debemos exigir los venezolanos:

Bajar Revista PetroleoYV
Por ahora, exigir que el que administre mi propiedad lo haga bien, en este caso el Estado venezolano, mientras se deciden otras formas de administrar la riqueza común.
Exigir mi participación en la industria petrolera venezolana (acciones, acceso a las regalías y los dividendos, que se me otorguen licencias y permisos para participar en los negocios)

Saquen ustedes sus conclusiones.
Saludos
Diego