No cabe duda de que hemos entrado en el momento de la guerra de las ideas por eso no podemos pasar por alto una incomprensible nota de un personaje con un alto rango militar, que sin rubor expresa en los medios sociales una curiosa interpretación de la historia universal:

“Conmemoramos la siembra del líder de la Revolución Bolchevique, Vladimir Ilich Ulianov “Lenin”, gran inspiración para los pueblos que luchan por la consolidación del socialismo. Hoy más que nunca seguimos el legado de Lenin. Venezuela unida y en paz”.

La pregunta que mucha gente repite, cómo es posible defender el comunismo después de más de 100 millones de muertes. Tal como publicó el diario Izvestia en Moscú el 30 de octubre de 1997:

“170 millones de muertos ocurridos en el mundo hasta esa fecha, de ellos 110 millones fueron cometidos por los personajes que luchan o están inspirados en Lenin y su teoría revolucionaria”.

Hay una amplia literatura que un personaje con alto rango militar podría leer,  recomiendo el de Ana Appelbaum, “Gulag” que relata el horror de los Gulag y sus  27 millones de muertos ocurridos en Siberia cuyas víctimas fueron toda aquella conciencia humana opuesta al poder del gobierno comunista. “Memorias del Comunismo” de Federico Jimenez Losanto  o “Los enemigos del comercio” de Antonio Escohotado”.

Los estudios históricos sobre Lenin muestran que el legado de Lenin ha sido una metodología para masacrar pueblos. Es mentira que liberó a los siervos rusos después de 1917 con su revolución. Ya en 1861 el Zar Alejandro II había liberado a los siervos rusos. No existían siervos, pero si mucha gente pobre que la historia ha ubicado como semi esclavos cuando no lo eran. Lenin, una vez tomado el poder, bajo su consigna “la lucha de clases” se dedicó concienzudamente a pasar por las armas a todo oposición contra su poder: los socialista revolucionarios, los mencheviques, los anarquistas, los cadetes y los campesinos que no aceptaban que les arrebataran su propiedad y que se oponían a sus órdenes de exterminio de toda disidencia. Una buena ayuda para entender la historia es conocer quién fue Kerenski y cuál era su propuesta, partidario de integrar Rusia al mundo occidental, en su pasaje provisional por el poder eliminó la pena de muerte, estableció la libertad de prensa y convocó a elecciones. Opuesto al Lenin que en sus tesis de abril aboga por una república socialista, donde se confiscarían todas las propiedades agrarias y solamente existiría un único banco nacional. El control de la producción estaría en manos del estado.  Lenin en sus Tesis de Abril sentó las bases del estado bolchevique que surgió tras la revolución de octubre de 1917, causa del interminable sufrimiento del pueblo ruso, mal alimentado, violentado, sometido al poder inclemente de los zares para luego caer en la espantosa tragedia del siglo XX, la construcción del Comunismo en la forzada unión de países socialistas. .

En realidad, el leit motiv de la inspiración socialista no es más que el objetivo concreto de robar la propiedad a la gente, bajo el disfraz de la igualdad y la justicia. Por supuesto que la gente no acepta que la despojen de aquello que ha trabajado, donde ha invertido sus esfuerzos, de allí las masacres, no les queda más a los regímenes comunistas que matarlos y por Dios que lo hacen sin piedad. Es la explicación de los 110 millones de muertos en Rusia y China cometidos, por Lenin, Stalin y Mao. Exterminan la gente que se opone a ser robada. Es la mejor interpretación del comunismo, entienden la propiedad como un proceso expropiatorio, como enseñó Marx, su prioridad cuando toman el poder es destruir la propiedad y colocarla en manos del régimen en el poder.

¿Cómo se entiende el robo de 6 millones de hectáreas agrícolas y pecuarias en Venezuela? empresas que producían los alimentos que hoy no tenemos y que han sometido a nuestras familias a una hambruna histórica sin precedentes. La revolución destruye propiedad y no tiene capacidad para construir. No existe una sola empresa expoliada en Venezuela que continúe productiva generando bienes para el mercado, irremediablemente son abandonadas por que ninguna economía colectivista o estatista sin productividad funciona en el mundo entero. Los socialistas se ocupan afanosamente de preparar bases legales que eliminen la propiedad privada, se apoderan de las Asambleas que representan los intereses ciudadanos y a partir de allí comienzan a despedazar la propiedad de los ciudadanos. Lo que ha pasado en Venezuela es un caso mas en la historia. Los regímenes de Chávez y Maduro no se han atrevido a promulgar leyes como la que impulsó Fidel en Cuba. En un sólo día Fidel se apoderó de toda empresa, negocio, actividad económica de los ciudadanos cubanos. Todo se convirtió en propiedad del Estado cubano o del régimen en el poder,  Decretos 890 y 891 publicado en la Gaceta oficial de Cuba el 13/10/1960l).  Léanlo, no permanezcan en la fatal  ignorancia como muestra el texto en los medios sociales de la vicealmirante.

La autora, califica a Vladimir Ilich Ulianov “Lenin”, como la gran inspiración para los pueblos que luchan por la consolidación del socialismo” cabe la pregunta ¿por qué se  disolvió la unión Soviética, se separaron las 15 republicas que estaban sometidas a Rusia socialista”. Algunos países como Ucrania, luego de sus desprendimiento de la Unión Soviética han promulgado leyes prohibiendo el comunismo. Es importante conocer la experiencia bielorrusa, un pueblo levantado pacíficamente contra un dictador manejado por Putin, el hombre de la KGB, de pie sin armas, los bielorrusos permanecen en las calles, firmes, luchando por acabar su sometimiento a las fracasadas ideas socialistas.

El texto del mensaje en cuestión es una vergüenza para cualquier conocedor de los pormenores del bloque socialista. El episodio de una Berlin fracturada es inobjetable, en la parte comunista (RDA) la Stasi era una policía con 97.000 miembros, un policía por cada 63 ciudadanos, sus agentes invadían los dormitorios de las personas, vigilaban sus andanzas, sus pensamientos, cualquier desliz, infidelidad al régimen era pagado con crueldad ilimitada en sus helados calabozos. Todos los habitantes de la RDA tenían expedientes en la policía política, un volumen de información no alcanzado por ningún país del mundo, dicen que se produjeron más textos por esta labor de espionaje que todo lo producido en Alemania desde Lutero hasta hoy.

Algunos conocedores definen a Lenin como un Stalin con estudios, es decir la violencia exterminadora bajo un disfraz de superioridad moral. Podemos preguntarnos ¿es ignorancia o mala fe ubicar a este criminal como una inspiración para los pueblos?

____________________________________________________________

Fuente: @isapereirap

Leave A Comment

Disclosure

Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan las de CEDICE ni las de su Consejo Directivo, ni académicos, ni miembros

Artículos relacionados

Comparte este artículo