Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Legalización de las drogas como estrategia contra el terrorismo. Joseph Humire

Con los años, el tráfico de drogas en América Latina y el Caribe ha crecido a tal grado que logra satisfacer un mercado internacional que se estima ha alcanzado los US$ 500 mil millones a nivel global. Esta suma astronómica ha llegado a superar la riqueza generada por el libre comercio entre algunos países de América Latina.

El peligro que produce este tipo de actividad ilícita es enorme, y como prueba de ello América Latina tiene altísimas tasas de homicidios que en algunos países alcanzan más de 90 por cada 100,000 habitantes.

En Centroamérica, “El Triángulo del Norte”, principal zona de tránsito del narcotráfico, ha sido catalogado como la zona más peligrosa en el mundo, sin estar en guerra. Esta crisis de seguridad regional ha impulsado a cierto número de líderes latinoamericanos a considerar la legalización de las drogas como nuevo camino a recorrer en materia de política de control de drogas y estupefacientes. Así mismo, a demandar que Estados Unidos considere la legalización o despenalización como alternativa estratégica en la lucha contra el narcotráfico… ¡No dejes de leer el artículo completo! ¡Descárgalo!

Descargar Documento