Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
La libertad es el futuro. Jose Luis Cordeiro

Cedice: 30 años no es poca cosa en un país donde muchas instituciones duran poco tiempo.

“Yo soy… siempre fiel al sistema liberal y justo que proclamó mi patria”.
Simón Bolívar, 15.XII.1812

“La libertad es el futuro” es el nombre un gran evento internacional organizado para celebrar los 30 años del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad). El famoso escritor peruano Mario Vargas Llosa, Premio Nobel 2010, junto con una veintena de invitados internacionales de tres continentes, compartirán con reconocidos expertos nacionales sus visiones sobre el futuro de la libertad en Venezuela y en el mundo. Diferentes fundaciones y organizaciones liberales de Europa, Norteamérica y Latinoamérica también estarán presentes y brindarán todo su apoyo para impedir que Venezuela se convierta en “una segunda Cuba” pobre y miserable.

Un aniversario de 30 años no es poca cosa en un país donde muchas instituciones duran poco tiempo. Más difícil es sobrevivir tres décadas en un país donde el liberalismo ha sido mal comprendido, y ha sido atacado continuamente durante los últimos 15 años. Aunque el propio Simón Bolívar fue un gran liberal, sus seguidores fueron mucho más intervencionistas a través de toda la historia nacional, hasta llegar al supuesto socialismo del siglo XXI.

A pesar de los amedrentamientos del gobierno actual a través de amenazas e intimidaciones, tanto a nivel personal como institucional, el evento servirá para debatir abiertamente la situación nacional. De hecho, en una actividad similar hace 5 años, Mario Vargas Llosa dijo que él siempre hablará libremente en la tierra de Bolívar para impedir que Venezuela se convierta en una segunda Cuba. Las armas de los liberales radican en la inteligencia, no en la fuerza bruta.

Cedice Libertad se fundó en 1984 por un grupo de respetados venezolanos para promover las ideas de libertad económica, política y social. Desde entonces muchas personas han pasado por las puertas de Cedice Libertad (www.cedice.org.ve), incluyendo exizquierdistas como Américo Martín y Emeterio Gómez, además de cientos de estudiantes y pasantes de economía, derecho y periodismo. Cedice Libertad cumple así tres décadas promoviendo el pensamiento liberal en contra del mar de ideas socialistas y populistas que están hundiendo aceleradamente a Venezuela, bajo un gobierno socialista que hunde al país dentro del supuesto “mar de la felicidad” cubano. Las mismas ideas socialistas utópicas que han fracasado en todo el mundo, desde Cuba hasta la antigua Unión Soviética, y que eventualmente provocarán el colapso total de la economía venezolana durante la llamada Quinta República.

JOSE LUIS CORDEIRO | EL UNIVERSAL
www.cordeiro.org