Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
“La Macroeconomía del Populismo: Una historia que nunca se termina”

Este magnífico libro (compilación de estudios) cuyos autores principales como compiladores figuran Rudiger Dornsbusch y Sebastian Edwards titulado la Macroeconomía del populismo en América Latina, editado por el Fondo de Cultura Económica en 1992, y es una traducción de The Macroeconomics of Populism in Latin America editado nada menos que por the National Bureau of Economic Research y The University Chicago Press. Este libro de 450 páginas, está constituido por investigaciones sobre las economías de Argentina, del Brasil, de Chile, México, Nicaragua y Colombia.

Curiosamente se refieren a Venezuela en la página 35 así:

Venezuela experimentó un corto período de populismo distributivo en el régimen de Carlos Andrés Pérez, a mediados de los años setenta; pero desde fines de ese decenio, los gobiernos de Acción Democrática y de COPEI han ejercido estrictos controles monetarios y fiscales. En efecto, desde su reelección a la Presidencia en 1989, el propio Pérez ha patrocinado un amplio programa de reformas liberales en la economía venezolana.

Descargar Documento