Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
La Primavera de Venezuela. Giannina Raffo

El 12 de febrero se celebró el Día de la Juventud en Venezuela, día en el cual ocurrieron dos grandes ironías: mataron jóvenes en su día y en una protesta contra la inseguridad.

El gobierno totalitario de Nicolás Maduro no sólo privó de libertad a estudiantes que estaban protestando pacíficamente la semana pasada, sino que además –ante la respuesta del movimiento juvenil de realizar una marcha para exigir la liberación de esos estudiantes– Maduro envió a sus colectivos armados a arremeter contra las manifestaciones pacíficas en varias ciudades de Venezuela.

En este acto de violencia y de cobardía por parte del Estado, dos estudiantes perdieron la vida y cientos fueron detenidos por las Fuerzas Militares Bolivarianas.

Totalmente llenos de indignación y luto por la pérdida de estos luchadores –cuyo único pecado fue pensar diferente– en estos momentos los jóvenes venezolanos están en la calle luchando por la libertad de expresión y el respeto a la vida.

Mientras todo esto ocurría, los medios de comunicación venezolanos totalmente censurados por el Estado, transmitieron lo que es la burla más grande a esta tragedia: un desfile del presidente Maduro bailando y cantando mientras que la sangre de inocentes corría por las calles.

Ya no queda duda del nivel de dictadura del régimen: no protestes porque te disparo, no reclames porque te meto preso, no informes porque te saco del aire. Linda democracia, ¿no?

Venezuela hoy está en la calle, y está luchando por ser libre. Finalmente estamos despertando del yugo que nos oprime, dándonos cuenta de que no puede haber paz con condicionamientos: la única manera en la que pueda haber paz, es si hay Libertad.

Hoy más que nunca sabemos que la lucha no será fácil, pero unidos y con objetivos claros los jóvenes venezolanos estamos dispuestos a ganar nuestra libertad y alcanzar finalmente –después de 15 años de represión– la Primavera de Venezuela.

GIANNINA RAFFO ― PERÚ 21
Coordinadora de Social Media y Asistente de la Gerencia de CEDICE Libertad (Venezuela). Graduada en Comercio Internacional en la Universidad Simón Bolívar. MBA en Think Tank Management – Atlas Economic Research Foundation. Escritora de Invest Venezuela. Twitter: @GianninaRaffo.