Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
“La propuesta de Chávez fracasó” Entrevista a Isabel Pereira

Isabel Pereira indicó que lo único que ha crecido en Venezuela es el poder del Estado.

El pueblo venezolano no ha aceptado la propuesta de Hugo Chávez de convertir el Estado democrático en uno comunista, señaló la socióloga y coordinadora de la Unidad de Políticas Públicas del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice), Isabel Pereira.

“El fracaso de la propuesta de Chávez es el cierre del período histórico, que empezó en 1958, donde el Estado era el gran propietario. En los gobiernos de Chávez y de Nicolás Maduro lo único que ha crecido en Venezuela es el poder del Estado”, indicó.

En entrevista con Carlos Román Chalbaud, Pereira manifestó que “Chávez no cambio el rumbo, él lo único que hizo fue que intento destruir la propiedad privada, polarizar el país, destruir la libertad de opinión, todas esas cosas propias del comunismo”.

“Venezuela está cerrando un período histórico, que comenzó en 1958 y que luego comenzó la construcción de un período democrático con la celebración del acto de Punto Fijo”, acotó.

“Ahí se crea un gran acuerdo nacional para lograr la gobernabilidad, mediante el cual los políticos se organizaban, comenzaban todas las relaciones inter-institucionales propias de una democracia y donde el rasgo fundamental era que se iba a convertir el Estado en una gran maquinaria social, el gran propietario de todo, el gran director de orquesta. El Estado venezolano adquiría una relevancia de “prima donna” en la política Venezolana”, expresó. Escuche a continuación la entrevista completa.

Para escuchar la entrevista completa presione aquí.