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“La RSE es una proyección del carácter ético y valórico del propio empresario”

Así lo sostuvo la periodista Xiomara Zambrano (en la fotografía), estudiante del Doctorado en Ciencias de la Administración de la Universidad Central de Venezuela, Caracas, en la charla que ofreció el jueves (7), invitada por el Doctorado en Ciencias de la Administración (DCA) de la Facultad de Administración y Economía (FAE).

Claudia Montero

La expositora presentó los avances de su tesis doctoral, que aborda la Responsabilidad Social Empresarial, RSE, enfocada al caso de los comerciantes ferreteros de Caracas, y que es guiada por la profesora Dra. Ana María Rusque, docente del DCA. “La RSE es definida mediante la percepción subjetiva que cada sujeto tiene de su obligación ética desde la empresa. De esta forma, cada empresa – pequeña, mediana o grande-, cuenta con un sello personal, que está dado por el empresario que la conforma, mediante su propia conciencia y compromiso en este ámbito”, sostuvo Zambrano. La doctoranda plantea la necesidad de transparentar el concepto de RSE. “Este concepto no es marketing, ni tampoco es filantropía o una limpieza de imagen. En muchos sentidos, es un proceso de gestión en la formación de redes de interconexión con los stakeholders; pero, por sobre todo, se da respecto a cómo cada empresa percibe los problemas sociales de la comunidad en que se inserta. La RSE es una proyección del carácter ético y valórico del propio empresario”, aseguró.

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