Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Ley Contra Monopolios es una nueva amenaza a la libertad económica. NoticieroIndustrial.com

La Ley contra los Monopolios y Prácticas de Similar Naturaleza que se encuentra en discusión en la Asamblea Nacional es una nueva amenaza a libertad económica de todos los venezolanos, señaló la economista y coordinadora del Observatorio Económico Legislativo del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice Libertad), Alicia Sepúlveda.

 

Explicó que el Gobierno siempre ha tenido en mente una visión de intervención directa en la gestión empresarial y recordó que en 2002 y 2005 se habían elaborado versiones anteriores de esta norma legal.

“Esta ley desprotege al empresario venezolano porque impone sanciones desproporcionadas que van desde el uso de la fuerza pública para tomar las instalaciones hasta la expropiación de los bienes”, manifestó.

Aseveró que la Ley Contra Monopolios es discriminatoria porque no se aplica en el caso del Estado venezolano. “Todos los monopolios son malos, sean públicos o privados”, afirmó.

“Estas regulaciones desincentivan la competencia, y al final lo que consiguen es que nadie gane y obtenga beneficios, porque no busca atacar los monopolios sino los conglomerados”, acotó.

Indicó que el Gobierno busca destruir las concentraciones económicas a través de esta ley, “Que era innecesaria porque ya existía la de Procompetencia, que está completamente desvirtuada”.

Agregó que el Gobierno está creado un conjunto de leyes (Antiterrorista, del Trabajo, Antimonopolio, etc) que buscar cercar aún mas la actividad económica privada y limitar los derechos de propiedad y libertades económicas de los venezolanos.

“El Ejecutivo impulsa un modelo ideológico caduco, que ya fue rechazado por todos los venezolanos en 2007, y busca imponer leyes inconstitucionales que afectan los derechos de todos”, finalizó.

Caracas 01 de junio (Pedro Pablo Carreño – noticieroindustrial.com)