Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
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¿Liberal porque?

Muchos se han de preguntar como se hace para ser liberal, se estudia, se nace, se vive o es la manera y percepción natural en la que vemos la vida, el liberalismo es una filosofía de vida tan bondadosa que tiene un espectro muy amplio donde muchos que no lo son, puedan parecer como liberales.

¿LIBERAL PORQUE?

Muchos se han de preguntar como se hace para ser liberal, se estudia, se nace, se vive o es la manera y percepción natural en la que vemos la vida, el liberalismo es una filosofía de vida tan bondadosa que tiene un espectro muy amplio donde muchos que no lo son, puedan parecer como liberales.

Y tenemos muchos casos de los que podemos hablar: una gordita atrapada en el cuerpo de un gordito en México, entre el zócalo y el ángel de la independencia, un banquero amante de las regulaciones pero benefactor de la causa de la libertad, un profesor afectuoso con los peces pero que no vence su miedo a hablar en publico, una hippie lesbiana que gusta de hacer yoga en la playa y un violinista apasionado por las leyes y regulaciones que disfruta de la ciencia ficción y de algún que otro beso con un amigo o con su novia.

De la vida de cada uno de ellos no vamos a hablar, lo que si vamos a explicar que es el liberalismo, como lo dije anteriormente es una filosofía de vida que radica en 2 principios básicos, la no violencia y el respeto a la propiedad privada, cuando estos 2 se cumplen la persona asume el liberalismo como modelo de vida, esta manera de entender el mundo no esta peleada con las religiones, al fomentar la no violencia es una filosofía de completa paz y eso lo afirma en su segundo axioma, respeto a la propiedad privada, al haber respeto a la propiedad, se baja notablemente el impulso humano de la violencia, fomentado en los antivalores, el liberalismo entonces se apoya de valores morales que dan sentido a los axiomas.

La no violencia radica en que entiendo mi propiedad corporal como un todo integro, donde mi espíritu, mi intelecto y mi cuerpo interactúan y que ello constituye en mi primera forma de propiedad, al entenderse el individuo como propiedad de si mismo, este fomenta su crecimiento y su mejora, es decir el aprovechamiento del bien escaso individuo, el cual solo a si mismo sabrá, cuanto, cuando y como explotar sus mejores talentos, así como los valores morales que para él sean más importantes.

Y es ahí donde los que no entienden claramente el liberalismo, lo proclaman como doctrina inmoral y violenta contra la vida, levantándose así contra ambos axiomas centrales, ya que no hacen uso de la no violencia porque se mezclan con grupos intolerantes donde sus oscuros propósito o aberrantes conductas quieren ser impuestas por el uso de la fuerza física y legal, donde la moralidad queda reducida al hedonismo del placer, donde se rebaja la conducta humana a la animal.

Quizás los llamados liberales que atentan de estar forma contra el liberalismo son producto de los deseos de placer colectivista de esta sociedad, donde la vida del individuo no vale nada, donde la propiedad de la vida se ha convertido en una utopía que desea ser destruida por los personales, vánales y desproporcionados de los promotores de los antivalores, el aborto, la eutanasia, el uso indiscriminado de drogas, la promoción de conductas sexuales aberrantes contra la naturaleza.

La propiedad de la vida, a más de estar ligada a estos axiomas principales, también esta ligada a una frágil estructura de valores básicos que son parte importante del ejercicio de la libertad del individuo y por lo tanto deben de ser respetados porque forman parte intrínseca de su propiedad primaria (la vida).

Podríamos hablar de caso por caso y efecto de la lucha de estos antiliberales, pero para ser más concretos vamos a hablar sobre los causales y como estos anti principios defendidos por estas personas destruyen lo que conocemos como filosofía de la libertad.

Una de las ideas más promovidas por estas personas es el aborto y la eutanasia: en ambas el individuo pierde su propiedad primaria, no ha podido decidir, simplemente tal como en el socialismo y otras filosofías de vida se ha decidido arbitrariamente por otra persona, y por lo general esta perdida de propiedad se hace rompiendo el axioma de la no violencia, porque estas muertes al no ser por causas naturales fueron producto de la violencia de alguien contra el otro individuo.

Los falsos mitos de los antiliberales son rotos una vez más, la muerte no es parte de esta manera de ver la vida, una vez más el liberalismo es lo que promueve la libertad y la paz entre los individuos, no el afán de poder, reconocimiento o legalidad que muchos engendros requieren para ver plasmados sus placeres.

Y estas personas merecen vivir la forma de libertad que desean, pues la respuesta les va a desconcertar, Si, ellos tienen derecho a vivir de acuerdo a sus principios y valores, sin pedir ni violentar, sin legislaciones que favorezcan sus formas de vida sobre los otros individuos, sin imponernos visiones únicas, es decir el individuo y las personas que comparte una visión similar son libres de escoger su camino para la felicidad o la realización.

Las drogas son otro falso mito de estos antiliberales, su legalidad o no, no son motivo de discusión moral, no podemos imponer conductas propias de los individuos a otros que simplemente no las comparten, el margen de tolerancia de la no violencia debe ser suficiente barrera para no molestar a los que no comparten estas ideas. El liberal que promueve o consume drogas esta haciendo una afectación directa a la propiedad de su cuerpo y se pone en un difícil margen donde puede romper el axioma de la no violencia, debido a los efectos del uso de las drogas en el cerebro humano, y quizás pierde la racionalidad suficiente para tener el control de su mente y poder decidir con la información escasa de la mejor manera para bloquear a la incertidumbre bajo la cual todos estamos sometidos en la temporalidad de la vida.

Y quizás uno de los temas más polémicos puede ser la conducta sexual de las personas, legalizar uniones homosexuales, promover otros tipos de familias no convencionales y es una forma de romper el orden natural, el cual es base del orden espontaneo, y todo esto se promueve bajo leyes especiales, donde unos individuos están sobre otros, es decir estos colectivos que luchan por estos supuestos derechos se ponen por encima de los demás, muchas instituciones como la Iglesia Católica han sido ferozmente atacada por estos grupos, y estos que llaman y quieren tolerancia, no son tolerantes contra los que piensan distinto, y han cometido todas formas de violencia contra Templos y autoridades religiosas, es ahí donde estos falsos liberales quedan al descubierto, otra vez más rompiendo el axioma de la no violencia.

Quizás podrán llamarme fundamentalista pero un buen amigo liberal me dijo al yo hablarle sobre la necesidad de una reforma de pensiones en Ecuador y pasar del sistema de cuentas colectivas a cuentas individuales, que el no necesitaba una pensión jubilatoria porque él había alargado el uso de su propiedad al tener hijos y que ellos lo van a mantener, me pareció un razonamiento extraño pero luego de analizarlo desde varios puntos de vista creo que procrear es extenderse en el tiempo, pero que igual es necesaria una reforma al sistema de pensiones para bajar el nivel de la incertidumbre.

La vida del liberal no es sencilla, con seudospolíticos liberales que hablan de la forma más anárquica posible, pero que su vida es parte de la filosofía mercantilista del estatus quo, o con académicos que se embarcan con estos colectivos que no hacen nada más que izquierdizar el liberalismo, con su consecuente pedida de derechos, llamados a la igualdad fundamentado en leyes especiales, el mundo no es un lugar sencillo para la filosofía de la libertad, aquellos que deseamos un estado limitado, una paz permanente sustentada en las bondades del comercio libre, siempre andaremos con la zozobra de que estos grupos libertinos quieran destruir la esencia del liberalismo, la moral de la no violencia.