Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad
"...La única forma de cambiar el curso de la sociedad
será cambiando las ideas" - Friedrich Hayek
"Una sociedad que priorice la igualdad por sobre la libertad no obtendrá ninguna de las dos cosas. Una sociedad que priorice la libertad por sobre la igualdad obtendrá un alto grado de ambas" - Milton Friedman
Los 30 años de Cedice. Marco Tulio Cicerón

Es increíble que ya el Centro de Investigación del Conocimiento Económico CEDICE haya cumplido sus primeros treinta años. En una nación donde casi todos los partidos les agrada el socialismo ya sea light, democrática, cristiano, etc. CEDICE es un verdadero oasis en el pensamiento democrático, liberal, y pro economía de mercado. CEDICE ha hecho esfuerzos para traer gente importante en el mundo de las ideas como Mario Vargas Llosas, Luis Pazos, Gary Becker, Carlos Alberto Montaner, Hernando de Soto.

Fue este centro del pensamiento que inició los estudios sobre la economía informal. Quizá su mayor mérito resida en que no se mete en el tremedal electoral apoyando o criticando candidatos o candidotes a las sopotocientas elecciones casi trucadas donde el actual gobierno sale vencedor, por el miedo ciudadano y empresarial.

Miembros de CEDICE han sido galardonados con premios como el Ludwig von Mises. También este “think tank” como gustan algunos de denominarlo en inglés, ha publicado casi una centena de monografías con las ideas de Milton Friedman, Friedrich von Hayek, Carlos A. Ball, Fernando Salas Falcón. Afiliado a este cuerpo de intelectuales, escritores y periodistas, está el Círculo Bastiat en donde muchos jóvenes estudiantes universitarios y recién graduados se juntan para estudiar libros hitos del pensamiento económico liberal y moderno.

CEDICE nació en el año 1984 cuando ya el agotamiento de la economía rentista no daba para más y se tuvo que implantar un nefasto control de cambios. Recordamos que cuando Carlos A. Ball fue director del Diario de Caracas, CEDICE tuvo una tribuna para criticar y alentar contra las nefastas políticas de los gobiernos de Luis Herrera Campìns, y sobre todo del de Jaime Lusinchi.

CEDICE siempre ha respaldado un régimen que respete las libertades de prensa, económicas, políticas y sobre todo los derechos humanos y la prosperidad para todos a través de una economía de mercado, con las mínimas regulaciones posibles.

MARCO TULIO CICERÓN | FRENTE PATRIÓTICO